Tras meses de negociaciones entre diversos actores del comercio internacional, se acordó que a partir de febrero y durante 2010, ingresen al país por el Puerto de Santa Fe unos 60 contenedores mensuales procedentes de China para ser distribuidos – vía Córdoba – al resto del país.
La operatoria se adelantó, y este fin de semana ingresó el navío Plata Feeder, de la naviera MSG, trayendo un primer embarque de 7 contenedores de 40’ full, consignados a la empresa LG Electronics Argentina SA con artículos electrónicos y del hogar.
La importancia de esta operación no sólo radica en el movimiento de carga de importación, sino fundamentalmente en el posicionamiento de contenedores vacíos en nuestra zona, lo que mejora considerablemente las condiciones de exportación al abaratar los costos de fletes y facilitar la disponibilidad inmediata de contenedores.
Así, a través del Puerto de Santa Fe, cuya terminal de contenedores opera Loginter SA, mientras la Naviera MSG realiza los servicios semanales a los Puertos de Asunción y Montevideo, continúa consolidándose en beneficio de la economía de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario