martes, 12 de octubre de 2010

DB Schenker festeja sus 50 años en Argentina


El grupo internacional de logística integrada cumple medio siglo en nuestro país.

El próximo 17 de Noviembre, DB Schenker, una de las tres principales firmas mundiales de servicios de logística y traslado de cargas, festeja sus 50 años en Argentina.


Fundada por Gottfried Schenker en Viena hace más de 130 años, DB Schenker se especializa en la coordinación del transporte puerta a puerta, la distribución y el almacenamiento de mercancías ofreciendo soporte al comercio y la industria del intercambio global de mercancías en transporte terrestre, aéreo y marítimo a nivel mundial. Posee alrededor de 2000 oficinas en 150 países, en cinco continentes. Actualmente cuenta a nivel mundial con más de 91.000 empleados. Su casa matriz se ubica en Essen, Alemania.


DB Schenker es la división de transporte y logística de Deutsche Bahn. A nivel mundial, es una de las empresas líderes en transporte de carga aérea, marítima y contratos logísticos. A su vez, es la empresa número uno en transporte público, terrestre y en trenes de carga de Europa. Deutsche Bahn es la cadena más grande de trenes en ese continente y ocupa uno de los primeros puestos en el transporte ferroviario de pasajeros y transporte marítimo global. DB Bahn Urban, es propietaria de los trenes de Alemania y los red buses de Londres.


DB Schenker Argentina cuenta con 300 empleados. Sus oficinas están ubicadas en Buenos Aires, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Mendoza, Córdoba y sus Centros logísticos de almacenaje y distribución están situados en: Tigre – 10.000 m2 -, Pacheco – 30.000 m2 -  y Garín - 5.270 m2.


DB Schenker es una de las primeras empresas del rubro Transporte y Logística de Argentina en Certificar Normas ISO 9001 Versión 2008 y en obtener Certificación ISO 14001. Esta última, auditada por TÜV Rheinland Argentina, evalúa el impacto medioambiental de la compañía, que incluye la naturaleza de las operaciones conducidas por la misma y el entrenamiento que ésta provee a sus empleados para que lleven a cabo metas medioambientales y reduzcan el problema de cómo deshacerse de residuos. Schenker Argentina trabajó desde marzo de 2009 para crear e implementar un sistema formal de gestión medioambiental.


Schenker Argentina fue la encargada de toda la logística de traslados de equipamiento de la AFA al mundial de Sudáfrica 2010. También, en el año 2009, llevó adelante en Buenos Aires la logística de traslado, armado y desarme de la exposición que promueve por todo el mundo la convivencia pacífica: la “United Buddy Bears”, con los aproximadamente 140 Osos Buddy, representando a los estados reconocidos por las Naciones Unidas.


Enrique Valera Holthus, el CEO de la filial argentina, con 10 años de presencia en nuestro país, expresó: “En lo que va de la gestión 2010 llevamos invertidos en Argentina 4 millones de dólares entre obras de infraestructura, equipamiento informático, depósitos y recursos humanos”.


La facturación de Schenker Argentina en 2009 fue de más de ARS 90 millones y se proyecta cerrar el ejercicio 2010 con más ARS 200 millones”.


Volkswagen, L´Oreal, Renault, Procter &Gamble, General Electric, Saputo, Cencosud, Beckton, Dickinson, Toredo, Pfizer, Nextel, TYCO, TCA, ZF, Roche, NEC, Molinos Río de La Plata, Louis Vuitton, J.F. Secco, La Papelera del Plata, Lear, Danfoss, Bridgestone, Fortalein, BGH, Aptar, ABB y Faurecia, son algunas de las empresas que confiaron y siguen confiando en Schenker a lo largo de estos 50 años.


Para participar del festejo por los 50 años en Argentina que se realizará el miércoles 17 de noviembre en el Zanjón de Granados, el exclusivo e histórico salón ubicado en el barrio porteño de San Telmo, visitarán la Argentina el CEO Mundial: Thomas Christian Lieb, el Presidente para todas las Américas: Heiner Murmann y el Vicepresidente a cargo de Latinoamérica: Eric Brenner.

No hay comentarios: