El grupo GEFCO tuvo en 2010 un volumen de negocios de 3.351 millones de euros, un avance de 16% con respecto a 2009. La ganancia operativa actual se establece en 198 millones de euros, es decir 5,9% del volumen de negocios.
El grupo GEFCO se reencuentra con su nivel de volumen de negocios de antes de la crisis. Los resultados registrados en 2010 son el fruto de varias acciones convergentes: una gestión rigurosa de las compras y gastos de funcionamiento, un esfuerzo sostenido de las fuerzas comerciales en los mercados prioritarios y una recuperación de los mercados automotrices bajo el efecto de las intervenciones del Estado (subvención por desguace).
Desplegando una estrategia de crecimiento rentable en la industria, el grupo acentúa cada año sus esfuerzos de diversificación sectorial. En 2010, el volumen de negocios realizados con los grandes industriales alcanzó 1.217 millones de euros, un alza de 16,3% a un ritmo anual.
A través del logro de 77% de su crecimiento fuera de Francia, GEFCO plasma su voluntad de dar prioridad al desarrollo internacional en zonas geográficas con fuerte crecimiento: + 63% en América del Sur, + 38% en Europa central y oriental y + 41% en los países del Maghreb y en China.
GEFCO acrecienta continuamente su cobertura geográfica, teniendo como objetivo abrir dos filiales por año. En 2010, el grupo GEFCO se instaló en Bulgaria y Kazakhstan.
En 2011, GEFCO continuará con su estrategia de desarrollo internacional en Europa central y oriental y más particularmente en Asia, reforzando sus actividades en China, actualmente representadas por tres entidades (GEFCO China, GEFCO Hongtaï y GEFCO Hong Kong) e instalándose en la India.
Con 2015 en el horizonte, el grupo GEFCO ambiciona realizar un volumen de negocios de 5.200 millones de euros con una ganancia operativa corriente de 5,5%.
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