“Estamos a la vanguardia de un proceso en el que la Argentina es pionera”, afirmó Ricardo Echegaray, administrador federal de Ingresos Públicos, al inaugurar la primer Jornada de “Factura Electrónica para Importadores”, junto a Diego Pérez Santiesteban, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).
“Es un sistema complejo que incluye a todos los importadores en forma sencilla”, especificó Echegaray y destacó que esta herramienta “genera flujos seguros de información sin papeles, aumentando los niveles de transparencia y seguridad en el comercio internacional”, además de acompañar políticas ecológicas al utilizar comprobantes digitales.
“Hoy tenemos más de 18 mil registros de importadores activos” y la implementación de la Factura Electrónica en este sector nos abre una ventana de trabajo con el mundo muy importante”, aseguró Echegaray y agregó que “este proceso no termina acá”, ya que en un futuro no muy lejano, la herramienta permitirá también la predeclaración de IVA de los contribuyentes y, a futuro, la de Ganancias. “Nuestro accionar busca facilitar la vida de los contribuyentes y controlar la transparencia de los actores comerciales que también se comprometen más con la gestión”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Importadores, Santiesteban, remarcó que la implementación de la Factura Electrónica es un verdadero “hito” para la actividad, y agradeció la decisión política de la AFIP de lanzar esta herramienta. “Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos”, en el que trabajamos mano a mano, activamente y con gran fluidez”, sintetizó Santiesteban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario