martes, 14 de septiembre de 2010

Exologística invierte US$ 1,5 millón en un proyecto de actualización tecnológica inédito entre los operadores de nuestro país


Exologística implementó en los últimos 18 meses la más avanzada tecnología en infraestructura, sistemas y comunicación, con el propósito de optimizar sus operaciones comerciales, reducir los costos, brindar visibilidad a sus clientes y garantizar la seguridad de la información. La inversión fue de 1,5 millón de dólares y su resultado impacta positivamente en el servicio al cliente.

Lo hace al tratarse de un proyecto de actualización tecnológica innovador, que asegura la continuidad del servicio prestado a los clientes con esquemas de contingencia capaces de avalar operaciones sistematizadas las 24 horas y los 365 días del año.

Las premisas del proyecto consistieron en simplificar el diseño y la modelización e implementación de los procesos operativos, aumentar la productividad y calidad del servicio, brindar visibilidad al cliente en tiempo real de todo el proceso mediante indicadores, y garantizar la seguridad y continuidad del servicio.

Detalles técnicos

Warehouse Management System. La incorporación e implementación del sistema de gestión de operaciones WMS 9 de Infor, unos de los tres sistemas de clase mundial que existen en el mercado permitió simplificar la modelización e incrementar la productividad operativa. Junto con los sistemas Cognos Business Intelligence y Event Management, potencia notablemente la visibilidad de la información, convirtiéndola en predictiva y proactiva. Para integrar este nuevo WMS con el sistema de gestión del cliente, Exologística incorporó la herramienta Microsoft BizTalk Server 2009.

Enlaces y nueva red de telecomunicación y telefonía IP. La calidad, performance y continuidad de las telecomunicaciones locales y regionales quedaron garantizadas mediante una reingeniería integral de migración a Redes MPLS de alta disponibilidad con nodos de Global Crossing y contingencia con Telmex. Se incluyeron tramas E1 para migrar la telefonía de toda la compañía a tecnología IP Cisco de última generación, reduciendo los costos de comunicación en un 70 por ciento y mejorando las prestaciones y funcionalidades de manera notable.

Hardware y base de datos. Se incorporó un nuevo IBM Blade Center H, de 14 hojas de servidores y se implementó Oracle 11G Rac (Real Application Cluster) como base de datos de estos nuevos sistemas.

Innovación en tecnología logística. Se incorporaron 45 equipos de Voice Link provistos por Boreal Technologies, con los cuales se realizará el total de picking de la operación del centro de distribución de mayor volumen operado por Exologística.

Data Center. Se construyó e implementó un nuevo Data Center de alta disponibilidad, con la tecnología más avanzada y nivel de certificación TIER 3, que garantiza la redundancia total de los componentes dentro de un ámbito de estricto nivel de seguridad y confiabilidad de servicio ininterrumpido.

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