viernes, 20 de agosto de 2010

Los despachantes festejaron su día, entre homenajes y personalidades

En el Hotel Marriott Plaza, con la presencia de Ricardo Echegaray (AFIP) y Siomara Ayeran (Aduana), hubo saludos y un fuerte reconocimiento a la gestión del presidente del CDA, Rubén Pérez, quien cierra su mandato a fines de 2010.

Bajo un clima emotivo, signado por el reconocimiento a la gestión del presidente del Centro Despachantes de Aduana (CDA), Rubén Pérez, quien finaliza su mandato en noviembre de este año, y con la presencia de los máximos responsables de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Dirección General de Aduanas (DGA), se llevó a cabo, en el Hotel Marriott Plaza, el cóctel por el Día del Despachante de Aduana y los 98 años de la entidad que los agrupa.

El encuentro contó con la presencia de una gran cantidad de despachantes de aduana, así como también representantes de los principales sectores del comercio exterior, incluyendo personalidades de otros países. En ese marco, se presentó un video institucional resumiendo las principales actividades llevadas a cabo por la actual Comisión Directiva del CDA durante sus seis años de gestión.

En ese sentido, se resaltó el trabajo orientado a la jerarquización de la profesión, la apuesta por la capacitación, la gestión realizada junto con las cámaras más representativas del sector, la apertura institucional hacia el interior del país, los acuerdos, convenios y la asesoría gratuita a favor de los asociados, las exposiciones, la integración con organismos regionales e internacionales, las acciones solidarias y la mejora de la situación económica de la institución.     

En el momento de referirse a estos seis años de gestión, el presidente del CDA, Rubén Pérez, resaltó la apuesta por un Centro con presencia y mucha gestión. “Desde el comienzo, antes de asumir, ya sabíamos hacia donde queríamos marchar y durante estos años también hemos hecho camino al andar en muchos temas”, resaltó. A su vez, Pérez  expresó la firme decisión de “abrir el CDA a todo el país” y la esperanza de que la nueva Comisión Directiva “siga el camino de la participación y la jerarquización”.  

Al cabo de sus palabras, quien tomó el micrófono fue el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien manifestó que la actual dirigencia del CDA “se va con el trabajo cumplido, han hecho un trabajo excelente en Argentina y el mundo”. En el mismo sentido, resaltó el intercambio productivo que hubo en estos años entre el Centro y la AFIP y la necesidad de avanzar sobre algunos temas pendientes, como la Colegiatura.

El momento emotivo del encuentro se vivió posteriormente, cuando la Comisión Directiva saliente, y principalmente su presidente, Rubén Pérez, recibieron diferentes reconocimientos de entidades locales e internacionales. Hubo regalos de la Cámara de Despachantes de Bolivia y Chile, plaquetas de la Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas y de la Comisión Directiva del CDA, y un libro especialmente dedicado a Pérez realizado por los colaboradores del Centro. El encuentro cerró con un show musical y un sorteo de pasajes entre todos los asistentes.

No hay comentarios: