La Conferencia Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Despachantes de Aduana (IFCBA), que se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en el Hotel Marriot Plaza, de Buenos Aires, fue declarada de interés nacional.
Anteriormente, la Conferencia había sido declarada de interés institucional por la Dirección General de Aduanas, de interés turístico por la Secretaria de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, y había recibido el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad.
El título de la Conferencia Mundial a realizarse en Buenos Aires, coincidiendo con el Bicentenario de la República y los 20 años de IFCBA es: “El futuro del comercio internacional y la gestión aduanera para los despachantes de aduana, atendiendo las necesidades de los clientes y de los administradores de aduanas”.
En dicho encuentro se darán cita Despachantes de Aduana de todo el mundo, destacadas personalidades del sector, tanto a nivel local como internacional, e integrantes de la Asociación Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA).
Entre otros temas, se analizará el impacto de las iniciativas de la OMA y la OMC sobre los despachantes de aduana, se estudiará en detalle el Código Aduanero del Mercosur y se debatirán los requerimientos para el comercio global y el ámbito futuro del comercio internacional.
El evento abrirá el día 4 de mayo con una reunión de directorio del IFCBA, donde participarán los delegados de todos los países integrantes. Las actividades de los días siguientes estarán concentradas en diferentes conferencias, debates y una ronda de negocios, que fomentarán el intercambio entre colegas locales y visitantes extranjeros.
La Conferencia Mundial de Despachantes contará con una nutrida agenda de actividades sociales, que servirán de acercamiento a la cultura argentina. Los visitantes asistirán a la obra Opera Pampa, disfrutarán de una velada de tango y podrán optar también por una degustación de vinos y un encuentro para conocer el mate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario