lunes, 14 de febrero de 2011

El CDA amplía su presencia en el interior

La entidad que nuclea a los despachantes aprobó la compra de inmuebles para sus filiales de Córdoba y Paso de los Libres, y para la corresponsalía de Mar del Plata. A su vez, se autorizó el alquiler de oficinas para Puerto Madryn y Mendoza.     

Con el objetivo de que puedan contar con un espacio físico propio, tanto para el trabajo cotidiano como para la organización de eventos de capacitación, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) de la República Argentina, aprobó la compra y alquiler de inmuebles para algunas de sus filiales y corresponsalías del interior del país.    

La nueva Comisión Directiva, que asumió el 10 de diciembre, dio el visto bueno a la adquisición de inmuebles para las filiales de Córdoba y Paso de los Libres, así como también para la corresponsalía de Mar del Plata. A su vez, aprobó el alquiler de oficinas para las corresponsalías de Puerto Madryn y Mendoza.

Esta nueva medida forma parte de un plan de federalización del Centro Despachantes de Aduana, que había sido iniciado durante la última gestión del Centro, a cargo de Rubén Pérez. El objetivo es que las corresponsalías y filiales del interior puedan comprar o alquilar un espacio donde desarrollar cómodamente sus tareas.   

Actualmente, el CDA cuenta con cuatro filiales –Bahía Blanca, Paso de los Libres, Córdoba y Rosario- y 11 corresponsalías –Mar del Plata, Clorinda, Mendoza, Ushuaia, Pocitos, Salta Capital,  Chubut Santa Cruz, Río Grande, Misiones, Puerto Iguazú y Río Negro-, la mayoría de las cuales fueron abiertas durante los últimos seis años.          

“Estamos orgullosos de poder reforzar la política de federalización del Centro Despachantes de Aduana –indicó Gustavo López, presidente de la institución, quien luego agregó-: El tener un espacio físico propio de trabajo va a significar una gran ayuda para cada una de las filiales y corresponsalías”. 

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