El armador chileno Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) lanzará hoy un nuevo servicio de cabotaje que cubrirá puertos de la Argentina, Uruguay y Brasil con dos buques de 1700 TEU.
El tráfico del flamante Plata Feeder Service vinculará los puertos de Itaguai, Navegantes, Rosario, Zárate y Montevideo, puerto desde que el que partirá hoy.
De esta manera, clientes de Rosario y Zárate lograrán escalar sus contactos hasta regiones como el Golfo de México, la costa este de Estados Unidos, el norte de Europa, el Mediterráneo y Asia, es decir, pondrá a disposición de la región la cobertura global de la compañía.
El Plata Feeder Service será un servicio regular y semanal, y la rotación se completará en 14 días.
Por otra parte, el armador introdujo cambios en la flota que realiza el servicio ASAX (que une Asia con América del Sur, costa este), que venía operando con buques de 4300 y 5300 TEU. A partir de este mes, navegarán el ASAX 12 barcos de 6500 TEU.
La rutaDicho servicio conecta los puertos de Qingdao, Shanghai, Ningbo, Chiwan, Hong Kong y Singapur, en Asia, con los puertos de Santos, Montevideo, Buenos Aires, Río Grande, Itajaí y Paranaguá.
"Este es un paso importante para ofrecer a nuestros clientes un servicio más competitivo", indicó un directivo de la compañía en declaraciones a la publicación Veintepies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario