jueves, 31 de marzo de 2011

SE PRESENTÓ EL QUINTO ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL


El Instituto de Desarrollo Regional (IDR) presentó a la prensa el V Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que se realizará el próximo lunes 18 de abril en la Bolsa de Comercio de Rosario y convocará, como desde hace 5 años, a las máximas autoridades políticas y económicas vinculadas al negocio logístico y portuarias.

“El encuentro se convirtió en la principal reunión de los actores vinculados al transporte fluvial, con amplia representatividad de las esferas pública y privada, para debatir sus problemáticas y consensuar una agenda común de temas estratégicos” dijo Juan Venesia, presidente del IDR. 

“A un mes del evento tenemos mas de 200 inscriptos y han confirmado su presencia como expositores, patrocinadores o auspiciantes las principales empresas, organismos oficiales y expertos en la materia del país” destacó Venesia.
 
Desde el IDR se confirmó que para la apertura del encuentro se ha invitado a los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, de Chaco, Jorge Capitanich y de Entre Ríos, Sergio Uribarri y han confirmado su presencia el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

La visión de los actores públicos y privados tendrá su espacio con la participación en diversos paneles, empresas armadoras y transportistas, puertos públicos y privados, cámaras, asociaciones, usuarios y sindicatos vinculados. 

martes, 29 de marzo de 2011

Comienza expropiación para obras del PASIP


El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, firmó el decreto que autoriza el desembolso para comenzar con las acciones. Este parque industrial es una obra clave para el desarrollo económico del Este provincial.

El anuncio lo realizó el ministro de Producción, Raúl Mercau, al finalizar la reunión semanal de gabinete. El funcionario explicó: “Esto significa completar nuestro triángulo estratégico conformado por el Parque Integral de Logística en Luján de Cuyo; en el Sur con el Área General Aduanera ubicada en San Rafael y la puesta en marcha del PASIP (Parque de Servicios e Industrias de Palmira) en la localidad de Palmira, San Martín”.

El PASIP conformará en un total de 400 hectáreas, una plataforma logística integral de servicios para localizaciones industriales, comerciales y de servicios, en el marco conceptual y de gestión de un parque tecnológico.
Según lo proyectado este parque se convertirá en el complejo regional de logística y transporte más importante del Oeste de argentino. La inversión total (pública y privada) asciende a 54 millones de pesos.

El desarrollo del Parque de Servicios e Industrias de Palmira ha sido adjudicado a INVERSORA PASIP S.A. que nuclea a más de 40 pequeñas y medianas empresas (PYME) de la Provincia. Este parque se ubica en la localidad de Palmira, San Martín, entre las calles Gálvez, Variante Ruta Provincial Nº 50, Carril San Pedro y Pouget.

Fondos para apoyo de pequeños productores

El ministro de Producción también anunció para el jueves 31 de marzo, la entrega de fondos provenientes del subprograma Cluster (encadenamientos
productivos) para la colocación de malla antigranizo. Estos aportes no reembolsables (subsidios) serán recibidos por 23 productores de Junín, Santa Rosa y San Martín. El monto total de la inversión es de 843 mil pesos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Assekuransa sponsor del Congreso ALACAT 2011


Del 1 al 4 de mayo se realizará el XXVIII Congreso Alacat, en Cartagena de Indias, Colombia.

Assekuransa, una vez más acompañará y apoyará a la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe-ALACAT-, con un stand en la zona de exposiciones y el sponsoreo de la cena de cierre.
Los temas centrales del congreso serán el análisis de la situación mundial y regional de los procesos logísticos y de los actores que en ellos intervienen.
Contará con la participación de presidentes y directores generales de los transportadores, proveedores de servicios logísticos, agentes de carga y operadores logísticos a nivel mundial y de América Latina.

Las conferencias y paneles de trabajo presentarán la visión de los participantes sobre cómo debemos afrontar el futuro de esta actividad.
Se desarrollarán unas mesas de trabajo en la que los operadores de Asia, Europa y el mundo puedan reunirse con sus pares de América Latina y El Caribe en busca de nuevas ideas y nuevos negocios.
Es el momento de abrirse al mundo y de que Latinoamérica sea considerada dentro de las prioridades del resto del mundo. Es el momento de hacer negocios con sus pares en un solo sitio.

El grupo GEFCO: 2010, un año positivo


El grupo GEFCO tuvo en 2010 un volumen de negocios de 3.351 millones de euros, un avance de 16% con respecto a 2009. La ganancia operativa actual se establece en 198 millones de euros, es decir 5,9% del volumen de negocios.

El grupo GEFCO se reencuentra con su nivel de volumen de negocios de antes de la crisis. Los resultados registrados en 2010 son el fruto de varias acciones convergentes: una gestión rigurosa de las compras y gastos de funcionamiento, un esfuerzo sostenido de las fuerzas comerciales en los mercados prioritarios y una recuperación de los mercados automotrices bajo el efecto de las intervenciones del Estado (subvención por desguace).

Desplegando una estrategia de crecimiento rentable en la industria, el grupo acentúa cada año sus esfuerzos de diversificación sectorial. En 2010, el volumen de negocios realizados con los grandes industriales alcanzó 1.217 millones de euros, un alza de 16,3% a un ritmo anual.

A través del logro de 77% de su crecimiento fuera de Francia, GEFCO plasma su voluntad de dar prioridad al desarrollo internacional en zonas geográficas con fuerte crecimiento: + 63% en América del Sur, + 38% en Europa central y oriental y + 41% en los países del Maghreb y en China.

GEFCO acrecienta continuamente su cobertura geográfica, teniendo como objetivo abrir dos filiales por año. En 2010, el grupo GEFCO se instaló en Bulgaria y Kazakhstan.

En 2011, GEFCO continuará con su estrategia de desarrollo internacional en Europa central y oriental y más particularmente en Asia, reforzando sus actividades en China, actualmente representadas por tres entidades (GEFCO China, GEFCO Hongtaï y GEFCO Hong Kong) e instalándose en la India.

Con 2015 en el horizonte, el grupo GEFCO ambiciona realizar un volumen de negocios de 5.200 millones de euros con una ganancia operativa corriente de 5,5%.

Córdoba será sede del Encuentro de Negocios Región Centro-Singapur 2011


Organizado por la Agencia ProCórdoba, tendrá lugar el 5, 6 y 7 de abril. Contará con conferencias, workshops y ronda de negocios.  articiparán autoridades y empresarios del país asiático.

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio y de oportunidades comerciales, se llevará a cabo el Encuentro de Negocios Región Centro-Singapur 2011. Organizado por la Agencia ProCórdoba, este evento se desarrollará el 5; 6 y 7 de abril en el hotel Holiday Inn, de la ciudad de Córdoba, como continuación de las actividades emprendidas en años anteriores en ese mercado y con vistas a la profundización de las relaciones con el país asiático.

Durante la primera jornada del encuentro, que cuenta con la colaboración de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, se concretará una serie de conferencia y workshops en los que se analizará a Singapur como puerta de ingreso a los mercados asiáticos y como punto estratégico educativo del sudeste asiático. Asimismo, se abordará la legislación y los requisitos necesarios para poder exportar alimentos a este destino.

En tanto, el miércoles 6 de abril tendrá lugar una ronda de negocios empresarial y el jueves 7 se realizarán visitas a las sedes de algunas empresas cordobesas.

La delegación de Singapur que participará de la actividad estará integrada por el Embajador No-Residente de Singapur en Argentina y representantes de la División América del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país. Además, estarán presentes el CEO de Internacional Enterprise Singapur (IES, órgano de promoción de exportaciones a nivel nacional), el Director y el Gerente de la División América de esta entidad y el Director Central y Directora de marketing del IES en Sao Paulo.

Por otra parte, del encuentro también participarán representantes de la División de Acreditaciones del Agri-Food & Veterinay (AVA), organismo homólogo al SENASA en Argentina, responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal; y del Centro de Lenguas Regional de Singapur.

Además, la delegación estará conformada por representantes de importantes empresas singapurenses que participarán de la ronda de negocios. Entre estas firmas se destaca el Supermercado NTUC Fairprice, que estará representado por su CEO y el Encargado de Compras y Comercio Internacional; y la Federación Industrial de Singapur, que estará representada por su Vicepresidenta y su Directora de Proyectos.

Los interesados en asistir a las conferencias pueden obtener mayor información o inscribirse en la Agencia ProCórdoba al teléfono (0351) 434-3065/68 o al mail: internacional@procordoba.org